Top 5

El alma de Lasseter

John Lasseter

1 La nota del entretenimiento en estos días la dio Disney al confirmar que habrá una cuarta entrega de Toy Story y que será dirigida ni más ni menos que por John Lasseter, el genio que revolucionó la industria de la animación y reinventó con éxito Disney Animation Studios.

“Frozen”

2 Desde que Lasseter funge como productor ejecutivo en los largometrajes de Disney se ha escrito una historia de resurgimiento como pocas: de Chicken Little a la brillante Wreck it Ralph. Ya ni qué decir de Frozen, la quinta película más taquillera de la historia.

“Grandes héroes”

3 Evidentemente Lasseter también está detrás de Grandes héroes, la cinta animada de Disney que estrena esta semana. Lanzamiento notable por varias razones: es la primera colaboración animada Disney-Marvel y la película que continúa la racha de éxitos del estudio.

Animación

4 Como película de acción, Grandes héroes es brillante en su animación. La secuencia final es un derroche de efectos especiales, creación de personajes y ambientes. Todo lo opuesto a Frozen, que se apegaba a la tradición. Aquí hay un festín de color, luces y vuelos.

Historia

5 Si bien no alcanza a ser tan conmovedora como Wreck it Ralph, la cinta tiene una calidad de primera. El diseño de los personajes principales es admirable (Fred, un tonto en traje de mutante, se lleva las palmas). Grandes héroes tiene el alma de Lasseter y eso es garantía.

http://twitter.com/orramos