Top 5

Más allá de los West

"Time"

1 Es evidente que lo más notable de la lista Time de este año sea la aparición de la pareja West, Kanye y Kim. Y también es muy sencillo hacer pedazos a la publicación por semejante decisión. Mejor hablemos de otros nombres que merecen el formar parte de este grupo.

Björk

2 En el apartado de íconos están Taylor Swift y Björk. No hay puntos más opuestos. La primera merece el puesto gracias a convocatoria, guste o no fue el fenómeno pop de 2014. La segunda justifica la distinción con prácticamente cualquiera de sus videos.

Christopher Nolan

3 Luego de dirigir la trilogía de Batman y de brindarnos quizá la mejor cinta de superhéroes de todos los tiempos (The Dark Knight), Nolan impuso su sello en el cine sobre el espacio a pesar de la influencia de Kubrick y el reciente éxito de Gravity. Apostó por el amor y ganó.

Julianne Moore

4 Parte de la lista son quienes escriben las dedicatorias. Ahora, Tom Ford, le dedicó a Julianne Moore (su actriz en A Single Man) lo siguiente: “Ella proyecta algo extraño, una luminosidad deslumbrante en la vida, pero que puede ser captada en la cámara”.

Laverne Cox

5 Tras su portada en Time en mayo de 2014, el paso natural era su lugar en esta lista. Laverne Cox no se detuvo en su participación en Orange is The New Black, siguió con propuestas en los medios para levantar la voz en una comunidad que ha recorrido un camino difícil.

http://twitter.com/orramos