Top 5

Más allá de 'The Revenant'

Lady Gaga

1. Hablemos más allá de las categorías principales. Lady Gaga está muy cerca de llevarse su primer premio Oscar como compositora del tema "Til it Happens to You". Si bien "Writing's on the Wall", de Sam Smith, es más popular, Gaga logra una canción más completa y profunda.


'Ex Machina'

2. Una de las mejores cintas del año, debería ser reconocida al menos con un premio Oscar. La Academia tiene esa oportunidad con efectos especiales si premiará a Ex Machina, donde los trucos visuales sirven a la trama. Reconocimiento también a Alicia Vikander por su trabajo.


Guión Original

3. Guión Adaptado debe ser para The Big Short. Guión Original seguramente será para Spotlight, sin embargo, la Academia debería verse más original y premiar a la mencionada Ex Machina o a Pixar por Inside Out (que merecía Mejor Película sobre Brooklyn o The Martian).


Fotografía

4. Premiar por tercer año consecutivo a Emmanuel Lubezki suena más posible que el doble reconocimiento a G.Iñárritu. The Revenant es una cinta cuyo mérito está en lo visual. Pero si John Seale le arrebata el Oscar por su trabajo en Mad Max nadie estará inconforme.


Documental

5. Netflix compite con dos documentales este año, y la nota aquí es que la plataforma de streaming podría obtener su primer Oscar. ¿Cómo cambiará esto el juego en los próximos años? Sus probabilidades son muy altas, y su historia en la Academia ha tenido un fuerte comienzo.


@orramos