Top 5

Cuarón y todos

1. Alfonso Cuarón

¿Quién es Alfonso Cuarón? Para algunas personas en la delegación Cuauhtémoc que no tengan idea, un resumen: ganador del Oscar a Mejor Director por Gravedad, director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, y de Niños del hombre.

2. Éxito

Hablamos de una de las historias de éxito más notables de un mexicano en el extranjero, de un creativo que en Hollywood encontró el espacio para hacer locuras que a la larga se convirtieron en piezas que forman parte de la historia del cine.

3. México

Y este mexicano decide regresar a México a filmar después de 16 años. En el proceso, un día se topa con un jefe delegacional en CdMx que exige trámites burocráticos para realizar su producción. Esa burocracia que nos fastidia a todos.

4. Disculpas

Después vinieron las disculpas en una tarjeta informativa. “El jefe delegacional ofrece una disculpa por los excesos cometidos”. Era lo correcto, los permisos de la Comisión de filmaciones estaban pegados en los vehículos de la producción.

5. Prepotencia

Pero el daño estaba hecho. Revivir ese sentimiento de impotencia cuando un servidor público, sea quien sea, dice tener la razón solo por el cargo que lo respalda. Es algo que tristemente Cuarón y muchos hemos sufrido. Es lamentable.

@orramos