Top 5

Yuri "millennial"

Yuri

1 Yuri no solo es de admirarse porque se trata, quizás, de la mejor voz femenina de este país. Su profesionalismo, su empeño en evolucionar y adaptarse a los nuevos esquemas de la música en todos los sentidos es un ejemplo para cualquiera involucrado en la industria.

Invencible

2 De su nuevo disco Invencible, ha lanzado cuatro sencillos. Los tres primeros han logrado más de un millón de visitas en YouTube. Con el tema “Duele”, dueto con Reik, logró más de 8 millones. Es una usuaria constante de Twitter, hace videoconferencias, está al día.

“Al bailar”

3 En este esfuerzo para ganarse a un público más joven (a los demás nos tiene de rodillas con que cante “Yo te pido amor”), Yuri lanzó el video de su nuevo sencillo “Al bailar”, una colaboración con Yandel. De entrada la propuesta suena descabellada, pero el resultado es bueno.

Video

4 Yuri sabe de este negocio, y sabe que un tema de corte bailable, acompañado de un popular exponente de música urbana, necesitaba un video llamativo ante la fuerte competencia en ese rubro. El producto final luce muy cuidado, ella se ve juvenil y dueña de la situación.

Shows

5 La cantante podría sobrevivir de sus shows. Podría tomar la decisión de cantar una y otra vez los mismos temas y pudrirse en la soberbia como Luis Miguel por ejemplo. Pero no, Yuri arriesga y cada vez se hace más grande. En el pop en México no hay nadie como ella.

 

@orramos