Top 5

Yuri, eso es homofobia

Yuri
1. Hablar de la película Pink tiene poco sentido. Es un largometraje que no tendrá ninguna trascendencia. Las cosas cambian cuando Yuri, una de las cantantes más talentosas de la industria musical y cuyo público gay ha sostenido los últimos años de su carrera, decide apoyar la película.

'Pink'
2. Resumen de la historia: Pink es una cinta homofóbica. Yuri hace algunos días, a través de su cuenta de Twitter, subió el póster de la película con el mensaje "Tienes que verla". Tras el enojo de sus fans gays, la cantante decidió aclarar las cosas en una entrevista a Televisa Espectáculos.

Homofobia
3. Yuri afirma que en sus redes no es homofóbica. No hubo el reconocimiento de un grave error y el póster de Pink (hasta el cierre de esta edición) continuaba en su timeline. Apoyar una cinta que desvirtua la adopción homoparental y fortalece estereotipos, es homofobia.

Negocio
4. Yuri tiene el derecho de promocionar las películas que se le dé la gana. El problema viene cuando ese apoyo denigra el estilo de vida de quienes llenan sus conciertos desde aquel teatro Metropólitan de 2007, cuando su carrera revivió gracias al apoyo, en mayoría, de la comunidad gay.

Consecuencias
5. Los más recientes conciertos de la gira de Yuri ya eran sold out. Después de esta situación, será muy interesante ver si todo este asunto es una gran equivocación. Es triste que una mujer con ese talento y sensibilidad, respalde una visión tan pobre sobre la adopción homoparental.

@orramos