Top 5

YouTube retrocede

YouTube

1. En 2013 se llevaron a cabo los primeros YouTube Music Awards. La ceremonia fue transmitida en vivo y estuvo dirigida por Spike Jonze. Los invitados fueron del nivel de Lady Gaga y Eminem y el show fue una propuesta visual y de estructura diferente.

Propuesta

2. Si bien hubo cosas que nadie entendió, como las categorías y los parámetros para entregar los premios, todo se trataba de hacer ajustes y listo. Fue una ceremonia con mucho ritmo, con propuestas de videoclips en tiempo real, musicalizados por Avicii. Fue un gran esfuerzo.

2015

3. Pero ahora YouTube retrocede en su propuesta y regresa con unos premios que intentaron ser muy vanguardistas, pero fueron aún más confusos que hace dos años y con un movimiento que ya varios famosos han utilizado. Lanzar 13 videos originales celebrando a los ganadores.

Ganadores

4. ¿Y quienes diablos son los ganadores? 50 cantantes y figuras de la música en general. Desde Taylor Swift hasta Martin Garrix. No hay participación de muchos de ellos, no hay imágenes recibiendo sus premios, no hay mensajes de agradecimiento. No hay premiación.

Experimento

5. Muchas personas consideramos que las premiaciones deben cambiar, adaptarse a las nuevas formas de ver y hacer productos multimedia. Pero este año a YouTube se le pasó y presentaron un experimento fallido. Ya veremos en 2016, el concepto tiene mucho potencial.