Top 5

De 'Will & Grace' para acá

'Will & Grace'
1. Si bien ayer decíamos que House of Cards es posiblemente la mejor serie que existe, en lo personal, mi show favorito es Will & Grace. ¿Por qué? Porque tuvo en mí el efecto que debe tener un buen programa de TV: me divirtió y me hizo reflexionar acerca de mí.

Personajes
2. Hace 10 años se transmitió el episodio final de esa serie en EU. ¿De que iba Will & Grace? Eran un par de treintones, él es gay y ella su mejor amiga heterosexual. Les hacen compañía Jack, otro gay y Karen, la mejor alcohólica de todos los tiempos.

10 años
3. Uno de los mejores episodios es el 14 de la segunda temporada. Jack está muy molesto porque en una telenovela prometieron un beso entre dos hombres y a la mera hora lo censuran. Jack McFarland estaría muy contento de ver que las cosas han cambiado.

'Glee'
4. Desde Dawson's Creek hasta Queer as Folk, pasando por Glee y Ru Paul drag race y rematando con Orange is the new black, Grace and Frankie o Transparent. Ya sea señales premium, streaming o cadenas nacionales, hay más que un beso.

Visibilidad
5. Y eso es muy importante en términos de visibilidad para la comunidad gay en el mundo ¿Qué otra cosa es genial? Qué todas esas series, así como Will & Grace hace 10 años rompieron esquemas y fueron un éxito. Los extrañamos, Will y compañía.

@orramos