Top 5

'Vinyl' para todos

HBO

1. Si bien HBO ya había subido a YouTube el primer episodio de Magnífica 70 y Dios Inc., con el afán de acercar a las audiencias a estas producciones premium, que lo hagan con su segundo show más esperado en el año (a Game of thrones no le gana nadie), es todo un acontecimiento.


YouTube

2. ¿Cuál es la dimensión de esto? Que desde el 15 de febrero hasta el 6 de marzo, dos horas de televisión dirigidas por Martin Scorsese, pensadas por Mick Jagger y Terrence Winter (Los Soprano) se pueden ver gratis, de manera legal en YouTube. Es una estrategia de primera.


HBO Go

3. Porque de poco sirve tener la mejor televisión posible si la gente no la puede ver. Se nota con este tipo de esfuerzos que HBO busca quitarse la imagen de televisión costosa, para quedarse solo con el adjetivo premium. Gracias a HBO Go la señal es más accesible que nunca.


'Vinyl'

4. De 'Vinyl' no hay mucho más que decir. Es una serie hecha con maestría, al menos esas dos primeras horas. Scorsese deja la vara muy alta a los directores de los siguientes episodios, que tendrán que echar mano de todas sus capacidades para sostener tan brillante planteamiento.


Arte

5. El 'show' es todo lo que esperamos de HBO, sobre todo en producción. La ambientación y el vestuario son un festín, y el señor Bobby Cannavale, después de su paso por Boardwalk empire tiene en sus manos el papel soñado para cualquier actor. Hay que ver Vinyl, no hay pretexto.


@orramos