Top 5

Los VMAs aciertan

VMAs

1 Se dieron a conocer los nominados a los VMAs. Si bien MTV hace un buen rato que no transmite música como su prioridad en sus canales, el anuncio tiene relevancia gracias a los buenos videos que hay allá afuera, la mayoría de ellos provenientes de cantantes pop.

Taylor Swift

2 Las nominaciones son otra prueba del buen momento por el que pasa Taylor Swift, aunque hay un error. Si bien “Bad Blood” es un material bien hecho, el reconocimiento debió de haber sido para “Blank Space”, un video hecho a la vieja escuela, con fondo y forma.

Nicki Minaj

3 Minaj enloqueció en Twitter al saber que “Anaconda” no estuvo nominada a Video del Año y con razón. Más interesantes sus declaraciones sobre supuesto racismo en la prensa: “Taylor (Swift) sacó su música de Spotify y fue aplaudida. Nosotros lanzamos Tidal y fuimos frenados”.

Tidal

4 La situación no tiene que ver con racismo. Si Tidal no ha funcionado como muchas personas pensamos que funcionaría ha sido porque sus accionistas no han sido lo suficientemente agresivos. Y bueno, la llegada del poderoso Apple Music les complica más las cosas.

Impacto

5 Y justo hablando de Apple Music, el gran triunfo de MTV este año fue la alianza que realizó con la plataforma para anunciar los nominados en su estación de radio Beats1, lo cual generó un tráfico que tiró el sistema por unos minutos. Los VMAs importan.

http://twitter.com/orramos