Top 5

Ir al baño: la pesadilla

Georgia

1. Una ley que discriminaba a la comunidad LGBT no fue aprobada en Georgia. Un grupo de personajes de la industria del entretenimiento levantó su voz e influyó en la decisión. Tristemente, en Misisipi se aprobó una ley similar y hay otro caso en Carolina de Norte.


Transgénero

2. Lo de Misisipi es permitir a los dueños de negocios negar servicios a homosexuales si creen que van contra su religión. Y en el caso de Carolina del Norte, la ley de privacidad y seguridad en las instalaciones públicas obligan a los y las transgénero a ir al baño que indica su sexo biológico.


'Transparent'

3. ¿Qué tiene que ver esto con el entretenimiento? Todo. Comencemos con Transparent. La primera temporada del show dedica un episodio a la pesadilla que implica para los transgénero asistir al baño. Satisfacer una necesidad puede convertirse en un calvario.


Lilly Wachowski

4. Un fragmento de la carta de Lilly Wachowski al aceptarse transgénero abordaba ese punto. Decía: "Los proyectos de ley sobre los baños en este país no mantienen a los niños a salvo, obliga a la gente transgénero a usar baños donde pueden ser asesinados".


Laverne Cox

5. La lista sigue. Laverne Cox hablaba de ello en el show que creó en MTV ¿Recuerdan el póster de la cinta Transamerica? Muchos productos de entretenimiento ya nos han hablado sobre el tema, y nos ponen en alerta sobre las injusticias que se están cometiendo.


@orramos