Top 5

Emmy incluyente

Emmy
1. El mensaje es muy claro: mostrar una industria del entretenimiento en Estados Unidos más incluyente. Sí, el tema del racismo es prioritario tras los terribles acontecimientos de violencia. Los Emmy dieron un paso más y se agradece.

Ru Paul
2. Este es el primer año en que Ru Paul, conductor de la competencia de drag queens Ru Paul Drag Race, es nominado a un Emmy, en la categoría de Mejor conductor de un reality o programa de concursos. El show recibió nominación a vestuario.

Diversidad
3. Lo mejor de todo esto es que no se menciona en la lista a Ru Paul solo por incluir a un grupo de la sociedad, su trabajo en el escenario es realmente admirable. Tiene un nivel improvisación y lenguaje corporal digno de cualquier reconocimiento.

Raza
4. Regresando a cuestiones de raza. 21 histriones no blancos fueron nominados en alguna categoría de actuación, una enorme diferencia comparada con la nula participación de otra raza que no sea la blanca durante la celebración del premio Oscar.

Donald Trump
5. Entre Donald Trump y los asesinatos, hablar de inclusión en el entretenimiento hoy es más importante que nunca. Por cierto, Beyoncé y su película Lemonade, tienen cuatro nomiaciones, entre ellas Mejor Dirección para la intérprete texana.

@orramos