Top 5

Tuits hirientes

"Mean Tweets"

1. El genial Jimmy Kimmel tiene una sección en su programa llamada Mean Tweets, que consiste en poner a figuras públicas (la más reciente Barack Obama) a leer tuits que agreden a su persona. La idea es sencilla y funciona, es un ejercicio sobre reírse de uno mismo.

 

"Bullying"

2. Hay un grupo de personas llamado The Canadian Safe School Network que, a través de distintas iniciativas, busca combatir el abuso en las escuelas. La intensión se aplaude, el bullying es un acto terrible que debe terminar. El problema es que usaron una estrategia incorrecta.

 

Regaño

3 ¿De qué hablo? Este grupo hizo una versión seria de Mean Tweets, poniendo a niños comunes a leer mensajes que los insultan. Aquello se convierte en un drama épico, en un regaño, en uno de esos comerciales que quieren crear conciencia a como dé lugar.

 

Comedia

4. Mean Tweets de lo que se trata es justo de no darle ningún tipo de importancia a las locuras que la gente puede llegar a decir en Twitter, protegida por el anonimato. El segmento de comedia en sí es una enseñanza de cómo los jóvenes deben de enfrentar este problema.

 

Jimmy Kimmel

5. El video “Kids Read Mean Tweets” ya pasa los dos millones de visitas y acumulará muchas más. Esperemos que los más jóvenes no se dejen afectar por mensajes como ése, y le den la importancia que merecen a los abusos sin sentido, es decir, ninguna.

 @orramos