Top 5

Trump y el Oscar

Donald Trump

1. Por un lado, Trump gana Nevada y su cara es la más vista en la televisión en Estados Unidos (es alucinante la cobertura de cada uno de sus movimientos). Por el otro lado ¿Un director mexicano va a ganar dos veces consecutivas el Oscar? Suena a una premisa complicada.


Oscar

2. Sí, ya hemos dicho esa historia varias veces, pero con la fuerza de Trump hoy en día (en EU la opinión general es que podría incluso ganar la presidencia), es imposible pensar que el Oscar no se ponga político y sus miembros nieguen a Iñárritu el Oscar por Dirección. Duro, pero cierto.


#OscarSoWhite

3. Tambien es cierto que la Academia enfrenta un año particularmente difícil en el tema racial. Darle el triunfo a Iñárritu y al documental What happened Miss Simone? también funcionaría como una postura, que es demandada por la industria. Gane o no el mexicano, el tema está ahí.


Votantes

4. También es cierto que necesitamos ya un nuevo estudio de quienes integran la Academia (el referente actual sigue siendo una gran investigación de Los Angeles Times de hace ya algunos años). Los votantes tienen la oportunidad de salir de lo clásico y sorprender.


´The big short'

5. Pero si todo sigue igual, The big short o Spotlight se llevarán el premio principal y lo demas será repartido entre las cintas favoritas (agreguemos a las dos mencionadas, The Revenant y Mad Max), cosa que no nos causaría disgusto, ya que son largometrajes de primera.


@orramos