Top 5

La Trevi se reinterpreta

Gloria Trevi

1  Gloria Trevi es, aparentemente, una de las pocas cantantes en nuestro país que no sufre por vender discos inéditos. Con sus más recientes propuestas ha logrado sumar a su nutrido catálogo de éxitos nuevos elementos y no valerse solo de los “Zapatos viejos”.

El amor

2 Por ese antecedente, resulta extraño que La Trevi presente en este punto de su carrera su primer disco de covers titulado El amor. La elección de canciones es un riesgo, se trata de temas emblemáticos de los intérpretes originales, de voces muy educadas.

Camilo Sesto

3 Por ejemplo “Perdóname”, de Camilo Sesto, una interpretación legendaria. Igual “Como yo te amo”, con Raphael, o “Que muera el amor”, en la voz de Rocío Jurado. Pero también Gloria se reinterpreta a ella misma con “Como si fuera la primera vez”, tema que publicó en 1991.

Interpretación

4 Lo que podría haber sido un desastre por la complejidad de cada tema, resulta un acierto, ya que Gloria Trevi inyecta a cada versión el elemento que ha hecho de su carrera un éxito: el estilo. Son otras propuestas en su voz, de eso se tratan este tipo de conceptos.

Compositor

5 Pensaremos que El amor es un capricho de la cantante, que evidentemente será bien recibido en ventas y hará felices a sus fans. Sin embargo la mejor Gloria Trevi es aquella que ha compuesto temas inéditos importantes en la historia del pop en México.


@orramos