Top 5

"Transparent" y lo mejor

“Transparent”

1 Era de esperarse. La serie producida por Amazon comienza su camino por las premiaciones. El Sindicato de Escritores de América en sus reconocimientos a tv le otorgó tres nominaciones: Mejor Serie de Comedia, Mejor Nueva Serie y Mejor Capítulo de Comedia.

Amazon

2 ¿Qué esTransparent? Lo comentamos en este espacio cuando Amazon la estrenó. Es una serie sobre un padre de familia con tres hijos mayores que decide convertirse en mujer. Presenta su transición en la sociedad y a escala interna. Es conmovedora todo el tiempo.

Honestidad

3 Lo notable del asunto es que se trata de un show muy orgánico. Aquí no hay circo de por medio, es una propuesta muy honesta sobre un tema que particularmente en este 2014, y gracias a figuras como Laverne Cox, ha tenido voz en la sociedad. Es un ejercicio necesario.

Realidad

4 Visualmente y a nivel narrativo tiene cierta similitud con Looking, la serie de HBO con temática gay. Son muy reales, su paleta de colores es neutra, sus diálogos son convencionales así como las situaciones. Sus actores parecen no actuar, interpretan con naturalidad.

“Looking”

5 Hablando de Looking, ya vimos el avance de la segunda temporada. El reto para esta nueva entrega será profundizar en las situaciones, ya que la presentación de los personajes fue extensa en los primeros episodios. Se encuentra en un buen momento y promete diversión.

http://twitter.com/orramos