Top 5

"Transformers", un juego mecánico

“Transformers 4”

1 Bien. Dejemos a un lado la locura de los números de la más reciente cinta de Michael Bay y hablemos de lo que ocurre en la pantalla durante tres horas. Se trata de muchas secuencias de acción unidas por las historias más básicas: papá cuida a hija, hija tiene novio, etc.

Efectos especiales

2 ¿Dónde está el único valor de Transformers? En sus efectos especiales. Se trata de todo un triunfo del render, green screen y las imágenes por computadora. Las más descabelladas secuencias de acción son presentadas con una factura que no tiene comparación.

“Gravedad”

3 Merece una nominación al Oscar, sin duda. Resulta interesante pensar en el contraste entre la cinta ganadora el año pasado en ese rubro (Gravedad), y justo ahí encontraríamos una buena definición para la cinta: una serie de explosiones sin trascendencia.

IMAX

4 Antes queuna película, Transformers está alineada con la sensación de un video-juego o un simulador, más aún si se ve en IMAX 3D desde las primeras filas del cine. Resulta emocionante y divertido en un principio, pero no es algo que necesite volver a explorarse.

Michael Bay

5 Como cinta deproductor, hay que reconocer que Bay eligió bien a los actores para esta (muy) posible nueva trilogía: Mark Wahlberg es la personalidad adecuada para el ritmo e imagen del proyecto. Vaya a ver Transformers con la idea de que subirá a un juego mecánico. No más.

http://twitter.com/orramos