Top 5

"Transformers", el impacto

Taquilla

1 Ni Angelina Jolie, ni Tom Cruise, ni el regreso de Godzilla, Capitán América, Spider-Man, X-Men o Chimuelo. Ninguno logró recaudar 100 millones de dólares en Estados Unidos. Fue Optimus Prime y compañía los primeros en dar la nota en EU y a nivel mundial.

“Transformers”

2  “La peor y más sinsentido película de Transformers a la fecha”, dijo Peter Travers, en Rolling Stone, calificándola con cero estrellas. Importó muy poco. Más de 300 millones de dólares a nivel mundial, esto gracias al factor China, la mejor apertura en la historia de ese país.

“Pacific Rim 2”

3 La noticia solo hace pensar en el genio de Guillermo del Toro y sus productores tras el anuncio de Titanes del Pacifico 2 para 2017. Imposible que Michael Bay no confirme una nueva cinta de Transformers tras las cifras. Tendremos cine de robots por un largo rato.

Televisión

4 Pero esto no se detiene en la taquilla. El éxito de Transformers respalda una tendencia al alza: la televisión como escaparate del cine de contenido. El verano de cine en Hollywood cada vez comienza más rápido, y de seguir así, pronto comenzara a cubrir el otoño.

Contenidos

5 El escenario no puede ser más interesante. El cine se vale de la tecnología (efectos especiales, IMAX, 3D, 4DX) para seguir siendo una industria rentable. La televisión se va a las bases, al contenido. ¿Cuántas buenas películas han visto en la pantalla grande este año?

http://twitter.com/orramos