Top 5

"Tenemos la carne"

1.- Morelia

Un año más y otra promesa de un extraordinario festival es lo que nos tiene Morelia. Pero este año, en lo personal, la emoción no viene de la visita de Willem Dafoe o de Aron Eckhart. Viene de una cinta mexicana llamada Tenemos la carne.

2.- Sitges

La cinta ya tuvo un paso importante por los festivales de cine de terror y fantasía en el mundo. En Sitges mucha gente no la aguantó y se salió de la sala. En Brooklyn llamó la atención de medios tan relevantes como Entertainment Weekly.

3.- Horror

Y ahora al fin estrena en México, 25 y 26 de octubre en el FICM. ¿Qué van a ver los afortunados que anden por allá? Una cinta postapocalíptica donde un hombre orillará a unos hermanos (hombre y mujer), a realizar actos muy perversos.

4.- Propuesta

Y por perverso hablamos de incesto, necrofilia y canibalismo (según El país). Es decir, hablamos de una cinta sin precedente en México, de algo inédito. Funcione o no, que una película mexicana genere esa expectativa es maravilloso.

5.- Apoyo

La película cuenta con el visto bueno de Carlos Reygadas (que también es coproductor) y Alejandro G. Iñárritu. Por lo que hemos podido leer, Noé Hernández está extraordinario y es una película para estómagos fuertes. Muero por verla.

@orramos