Top 5

Tom Ford, cineasta

Tom Ford

1.  En 2009, el diseñador Tom Ford, distinguido por su elegante y pulcro estilo, dirigió, coescribió y produjo la cinta A Single Man, una película en su distribución (en México no se estrenó en cines o muchos no nos enteramos), pero es una joya que merece reconocimiento.

 

"A Single Man"

2.  La cinta es una adaptación de la novela de Christopher Isherwood del mismo nombre, que presenta la historia de George, un hombre hundido en la depresión por la muerte de Jim, su pareja. Un buen día decide suicidarse, pero antes de lograrlo, ocurren cosas en su vida.

 

Estética

3. A Single Man es visualmente abrumadora. Es como el mejor comercial de moda en 100 minutos de duración. Cada cuadro, cada secuencia, cada escenario y, como es de esperarse, cada vestuario, es exquisito. El cineasta no desaprovecha la oportunidad de conmover.

 

"Nocturnal animals"

4 ¿Por qué es un buen día para hablar de Tom Ford y sobre todo de revisitar A Single Man? Porque según The Hollywood Reporter, el director podría regresar a los sets para comandar la cinta Nocturnal animals, un thriller. El filme sería producido por George Clooney.

 

Continuidad

5. Esperamos que el proyecto se concrete y que Tom Ford dé continuidad a su carrera como director. Con su ópera prima sorprendió a los críticos del mundo y dejó una cinta llena de emociones que también tiene como prioridad la estética. Pocos talentos de ese tamaño.

@orramos