Top 5

Tiempo de ir al cine

Gravity

1 ¿Por qué es importante que 12 Years a Slave llegue a México ya? Porque muchos mexicanos queremos ver cuál es la película que le dará la mayor competencia a Alfonso Cuarón por el Oscar. El plan es lanzarla en febrero. Por favor, distribuidores, no nos traten así.

The Butler

2 Mientras tanto (y después de muchos meses), llega a México El mayordomo de la Casa Blanca. Dirigida por Lee Daniels (auténtico responsable de la hermosa frase “Sufro como Precious”), la cinta narra la historia de un mayordomo que sirvió a ocho presidentes en EU.

Narrativa

3 Lo mejor de la cinta es su narrativa y el ensamble actoral, destacando a quienes interpretan a los presidentes (Robin Williams como Eisenhower, James Marsden como Kennedy), con actuaciones breves pero contundentes. Y Whitaker impecable como principal.

Intriga

4 Hablando de buenas actuaciones, sigue en cartelera una joya llamada Intriga. Una película de dos horas y media (de esas que ya no se hacen muchas), con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Jackman en su mejor nivel, no es descabellado pensar en nominaciones.

Carrie

5 Pero si a usted el Oscar y sus similares le importan poco (muy respetable), hay opciones para todos los gustos. El remake de Carrie es divertido (mas no trascendente como cinta de terror), y Metegol, una gran sorpresa de animación. Es buen tiempo para ir al cine.

@orramos