Top 5

Tidal, primeras acciones

Tidal

1 Poco a poco comenzamos a leer más sobre Tidal en los principales portales de entretenimiento. Esta semana, gracias al lanzamiento de los videos de dos socias de la plataforma musical: Madonna y Rihanna. La primera estrenó “Ghosttown” y la segunda “American Oxigen”.

Madonna

2 En el caso de Madonna, el video ya está en YouTube; sin embargo, quienes pudieron ver primero el material fueron aquellos que contaban con una suscripción a Tidal. Rihanna aún no ha subido “American Oxigen” a YouTube, pero puede encontrarse en otros sitios.

Estrellas

3 A pocas personas les importaría esperar un par de días si se tratara del nuevo video de Demi Lovato o de las Fifth Harmony (cuyo nuevo sencillo, por cierto, es pegajoso). Tidal cumplió la promesa inicial: material exclusivo o adelantado de artistas de primera linea.

Billboard

4 La publicación especializada en música publicó un artículo sobre el costo que tendría para estos cantantes el lanzar sus temas en exclusiva por Tidal, por ejemplo, los puntos a perder en sus listas de popularidad, al no tener su música en otros sistemas de streaming.

Tiempo

5 Billboard especifica las condiciones actuales de Tidal como que aún tiene pocos usuarios comparado con Spotify y que compañías de medición de popularidad como Nielsen aún no miden la actividad de la plataforma.Ya veremos qué tanto cambia eso con el tiempo.

http://twitter.com/orramos