Top 5

Tidal, la forma

U2

1 Desde U2 el año pasado, en el lanzamiento de su más reciente disco en un evento de Apple (donde lo regalaron a 500 millones de usuarios, algunos de ellos bastante amargados para entender el gesto), no se había generado un suceso musical tan relevante como el de ayer.

Tidal

2 En un mismo evento, en el mismo escenario estuvieron presentes Jay-Z, Madonna, Rihanna, Beyoncé, Nicki Minaj, Calvin Harris, Daft Punk, Kanye West, Alicia Keys y otras figuras del calibre para presentar Tidal, un nuevo servicio de música disponible en la red.

Poder

3 La presentación del producto fue una demostración de poder. Coordinar las agendas de esos personajes, controlar egos, hacerlos posar para la foto. Todos esos detalles sirven para vender un producto, para prometer exclusividad, para posicionarse como una marca sólida.

Promoción

4 Mismo caso con el video promocional del servicio: todos estos monstruos de la música en una junta prometiendo una revolución en la industria. La forma de vender Tidal es un éxito. Tiene la desventaja de no ser gratuito, pero la promesa de sus contenidos es grande.

México

5 El fondo lo descubriremos cuando Tidal llegue a México (en su sitio web dice que está disponible en EU y otros territorios, por el momento). Mientras tanto, a muchos nos emociona la reunión de estos personajes y el potencial de su propuesta. Esperamos que llegue pronto.

http://twitter.com/orramos