Top 5

Tidal, la estrategia

Tidal

1 Hermosas contradicciones de la vida. Tidal, un servicio de música digital de tecnología de punta, con opción de audio en alta definición, tiene que apostar por la música en vivo, como recientemente lo hizo (con éxito) con la transmisión de un concierto de Jack White.

Jay-Z

2 Ahora viene el turno del jefe del negocio. Jay Z ofrecerá un concierto gratuito el próximo mes en Nueva York para los suscriptores, donde tocará temas que usualmente no interpreta en sus giras. Ambas son grandes ideas, orilladas por la piratería.

Beyoncé

3 Hace algunos días Beyoncé subió un video con dedicatoria a su esposo, el cual, como todos los contenidos de Tidal, pretendía ser exclusivo. A diferencia de su brillante álbum, la piratería sí pudo con este material de la cantante y estuvo disponible en la red para todos.

Exclusividad

4 La estrategia no es equivocada. Si Calvin Harris decide lanzar un set exclusivo via Tidal al estilo del iTunes music festival, un servidor y miles de personas allá afuera, estáremos interesados en una suscripción. Mientras más original y exclusiva la oferta, mucho mejor.

México

5 El asunto será que la empresa resuelva sus problemas de expansión y ofrezca el producto a más mercados. Exagerados resultan los análisis que han hecho ver a la plataforma como un fracaso. De Spotify a escala masiva, comenzamos a hablar hace apenas un año.

http://twitter.com/orramos