Top 5

Tidal al alza

Rihanna
1. No hay canción más popular en Estados Unidos estos días que “Work”, de Rihanna. Se escucha en las calles, en los autos, en la radio y hasta tres veces en los antros. Esto queda respaldado con el primer lugar en Billboard para el tema, el número 14 de Rihanna en el sitio de honor.

Video
2. Ayer estrenó el video al lado de Drake. La propuesta es doble y, en la más elaborada, lo que destaca es la postura de Rihanna sobre el uso de la mariguana, más directa y abierta. Hablamos de una figura pop que le habla a millones de personas (muchas más que Miley Cyrus).

'Streaming'
3. El video estrenado en YouTube le dará al tema la fuerza necesaria para seguir en primer lugar unas cuantas semanas. En cuanto a streaming, según Billboard, es el segundo tema de Rihanna que alcanza el primer lugar (tras "Monster"). Importa porque fue lanzado por Tidal.

Tidal
4. El sistema de streaming, tras un arranque flojo, ha tenido un par de meses de mucho movimiento. La tercia Kanye, Beyoncé y Rihanna lo han regresado al juego. Si bien le sigue faltando fuerza, si sus socios son constantes con las exclusivas podría crecer considerablemente.

'Anti'
5. Si bien "Work" es un buen sencillo de arranque (mucho mejor que "Diamonds"), no es lo mejor de Anti. Ojalá Rihanna decida arriesgarse y apueste por temas como "Higher" y "Consideration" para próximos sencillos, donde se desprende de los sonidos que le conocemos.

@orramos