Top 5

"The Interview" hace (más) historia

Netflix

1. Ayer hablábamos del cómo la producción de películas por parte de Netflix puede cambiar la estructura de distribución y generación de cintas en Hollywood. Por increíbles y casi telenovelescas circunstancias, Sony se adelantó al sistema de streaming.

“The Interview”

2. La comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco hizo historia al estar disponible en línea el mismo día de su estreno (limitado) en cines. Por 7 dólares a la renta o 15 para su compra en HD, la película puede ser adquirida solo en Estados Unidos. 

Universal

3. “Hollywood Reporter” destaca que en 2011, Universal intentó llevar a cabo un experimento para poner a la venta en línea la cinta Tower Heist, tres semanas después de su estreno en salas. Evidentemente los exhibidores dijeron no, y el proyecto fue desechado.

Exhibidores

4. Se puede pensar que después de este lanzamiento en línea, el paso natural es que las grandes cadenas de cine que decidieron no proyectar el filme ahora lo hagan. Mientras tanto, los potenciales ganadores serán los cines independientes que sí decidieron estrenar la cinta hoy.

Reseñas

5. Fuera de todala controversia política alrededor de The Interview, la crítica ha tratado terriblemente a la cinta. Es una lástima, después de la destacable This is the End, cortesía de la dupla Rogen/Franco. Ojalá en México no tarde su estreno, o perderemos el interés. 

 

@orramos