Top 5

Terror latino

Actividad Paranormal

1 Más allá de la película en sí (que no aporta absolutamente nada al género de terror), Actividad Paranormal: los marcados es un caso especial por el mercado al que claramente va dirigida: los latinos en Estados Unidos es un movimiento por demás inteligente.

Latinos

2 Después del suceso de No se aceptan devoluciones y películas como Mamá (producida por Guillermo del Toro), y cuya taquilla en EU provino en buena parte de los latinos que van al cine, es lógico que cada vez más veamos este tipo de productos en Hollywood.

Terror

3 Es un hecho que las películas de terror funcionan en México (Actividad paranormal: los marcados se estrenó de manera simultánea en México y EU) y por ende entre los mexicanos que radican en el país vecino del norte. Además, la película fue hecha con poco dinero.

Taquilla

45 millones de dólares, para ser exactos, fue el costo de su producción. La cinta recaudo a escala mundial en su primer fin de semana 34 millones de dólares (aunque en Estados Unidos no obtuvo el primer lugar que fue para Frozen, otra cinta cuyo éxito es digno de análisis).

México

5 Fenómenos como este hacen aún más difícil de entender que los productores en nuestro país no estén interesados en hacer mucho cine del género, eso sí, con una calidad considerable. Viene la secuela de Km 31, pero ¿y qué más? Hay un gran negocio en los sustos.

http://twitter.com/orramos