Top 5

Terror de 10 años


1. El conjuro

Sí, todos ya sabemos que El exorcista y El resplandor son obligados para estas fechas, pero, ¿cuáles son algunas de las mejores cintas de horror de los últimos 10 años? La entrada más reciente debe ser El conjuro. Clásica, perfectamente contada, con un final impecable.

2. Saw

Pero antes de El conjuro, James Wan nos ofreció Saw, la película de tortura que desató una de las franquicias más rentables en el cine. A diferencia de las muchas secuelas, esta es una cinta con un guion, sólido, lleno de divertidas vueltas y un villano con carisma.

3. Hostel

Eli Roth es una figura dentro del género de horror gracias a su cinta de 2005. Mas allá de las sublimes mutilaciones (cortesía de Greg Nicotero, jefe de maquillaje en The Walking Dead), la tensión creada antes de que los protagonistas sean torturados es notable.

4. Cita de sangre

Fuera del mainstream, la ópera prima de Sean Byrne de 2009 es una perla. Una chica mentalmente enferma y su padre, quienes capturan a un joven para practicarle una lobotomía casera. La sorpresa a la mitad de la cinta es fundamental, así como su maquillaje.

5. The Human Centipide 2

Pocas son las cintas de horror que contienen un nivel de violencia tal que hacen preguntarte: ¿por qué estoy viendo esta película? Ese efecto tiene la secuela de Tom Six, un morboso festín de gore que de tan sórdido tuvo que ser filmada en blanco y negro. Sin límite.

@orramos