Top 5

Supera a Raimi, no a Nolan

“Spider-Man”

1. En una de las funciones de media noche de El sorprendente Hombre Araña: La amenaza de Electro, el público aplaudió al final de la proyección. Si bien el gesto es innecesario, sigue siendo un buen termómetro de qué tanto gustó a los fans la nueva entrega del superhéroe.

 

Vuelo

2. El aplauso es más que merecido. La cinta es la segunda película de héroes de cómic que sorprende este año (Capitán América 2, la primera). Las secuencias de vuelo de Spidey resultan asombrosas, su elaboración física como en computadora merecen nominación al Oscar.

 

Sam Raimi

3. La cinta de Marc Webb tiene un gran mérito, logra superar a todas las anteriores entregas de Spider-Man, incluso la mejor de ellas, la primera de Sam Raimi. La gracia y confianza de Andrew Garfield en esta ocasión, deja a la sombra la interpretación de Tobey Maguire.

 

Batman”

4. Sin embargo, a pesar de sus elaboradas secuencias de acción, sus acertados giros de tuerca y sus actuaciones, la cinta no logra la profundidad de cualquiera de las cintas que integra la trilogía Batman de Nolan, el actual referente obligado en las cintas de superhéroes.

 

“Los vengadores”

5. Podemos insertar a esta entrega de Spider-Man en el rango de Los Vengadores, una película muy grande en sus dimensiones, cuyo ritmo no cae en ningún momento y con una propuesta visual llena de color. Lo mejor es su promesa de una nueva entrega más oscura.

@orramos