Top 5

Sundance y James Franco

Sundance

1 Hoy da inicio el festival de cine de Sundance, donde usualmente se presentan películas que después de unos meses todos queremos ver; como ejemplo del año pasado tenemos a Boyhood y a Whiplash, que por cierto también se estrena hoy en México y es una cinta indispensable.

James Franco

2 Una de las figuras centrales de Sundance este 2015 será James Franco, quien tuvo un complicado cierre de 2014 gracias a The interview (y un buen inicio de año por las buenas ventas digitales de la polémica cinta). Ahora podemos hablar de nuevo de su trabajo actoral.

"I’m Michael"

3 Francoserá protagonista de dos cintas: una al lado de Jonah Hill, donde no se pondrán a hacer payasadas, es un thriller llamado True Story. Pero la cinta que vale la pena es I’m Michael, basada en una historia real sobre un activista homosexual que después decide ser heterosexual.

Michael Glatze

4 Se trata de la historia real de Michael Glatze, un joven gay que después de una fuerte complicación de salud decide convertirse en un evangelista cristiano que ataca el concepto de homosexualidad. Hay un importante artículo en The New York times de 2011 al respecto.

Premios

5 Recordemos que James Franco es un buen actor. Ya ha estado cerca de la temática gay con la cinta Milk, y aquí tiene un reto actoral monumental. Aún no sabemos cuándo veremos I’m Michael en las salas; sin embargo, ya es una cinta que comienza a hacer ruido.

http://twitter.com/orramos