Top 5

Solo falta 'Trumbo'

Oscar

1. Con el estreno de Brooklyn mañana, solo falta Room (19 de febrero), para que las 10 cintas nominadas al Oscar a Mejor Película se hayan visto en México. Aún mejor, en general, solo falta el estreno de Trumbo para que prácticamente hayamos visto aquí todas las nominadas.


Estrenos

2. Eso es algo que no había pasado antes. Siempre nos faltaban cintas en categorías técnicas. Ahora, incluso en apartados difíciles de encontrar como Mejor Documental, ya hemos visto tres de las cinco competidoras (gracias a las dos nominadas por parte de Netflix).


Esfuerzo

3. Se aplaude la decisión de las distribuidoras y se agradece la iniciativa de los exhibidores de proyectar de nueva cuenta las cintas nominadas que vimos hace tiempo (Mad Max es una obligación si no la han visto en cine). No hay pretexto para verlas en piratería.


'Brooklyn'

4. Regresando al estreno de esta semana, la película que extrañamente se coló en la categoría principal, cuenta con una buena actuación por parte de su protagonista; sin embargo, no tiene la propuesta ni la fuerza de sus competidoras. Es una cinta bonita, no da para más.


Mejor Película

5. Ese puesto bien pudo ser ocupado por Steve Jobs (hay cosas que merecen repetirse hasta el cansancio) o incluso por la aburrida Carol, que al menos pone en la mesa un tema más relevante (diversidad sexual) en la misma época y lugar (los 50 en Nueva York).


@orramos