Top 5

Sigue siendo Spielberg

Robert Downey "Jr"

1 ¿Recuerdan cuando vieron Iron Man? Muchos coincidimos en que uno de los primeros pensamientos fue: “Qué buen actor es Robert Downey Jr”. No sé si notaron que para la segunda entrega de Los Avengers, el trabajo del actor se siente muy desgastado, a pesar de sus esfuerzos.

Chris Pratt

2 Comentábamos en este espacio cuando se dio el anuncio de Chris Pratt como protagonista de Jurassic World que podríamos estar hablando del nuevo Downey Jr. La suposición es un hecho con la masiva recaudación de más de 500 mdd a escala mundial de la cinta de dinosaurios.

Carisma

3 No sabremos cuánto tiempo dure el notable carisma del actor, que realizó un tour de prensa impecable y que tiene a críticos y audiencia encantados desde su participación en Guardianes de la galaxia. El tipo es una estrella de cine, como las de antes, como Cruise, Roberts, Gibson.

China

4 Siguiendo con la nota de los poco más de 511 millones de dólares recaudados por el filme, destacan dos factores: China, donde se reportaron 100 millones de ganancias, y lo recaudado en formatos Imax (23.5 mdd) y 3D (el 50 por ciento del total acumulado fue en ese formato).

Spielberg

5 Pero larazón de este rotundo éxito no es Chris Pratt, ni China ni la tecnología. Todo el crédito sigue siendo de Steven Spielberg, que en 1993 creó una cinta que se quedó clavada en nuestra mente. Ese recuerdo aderezado con Pratt, China y 3D, es algo difícil de rechazar.

http://twitter.com/orramos