Top 5

Sigue Pedro Infante

Billboard

1 La credibilidad de los premios Billboard siempre ha sido poca (en lo particular valoro mucho la carrera de Jennifer Lopez, pero de ahí a ser un ícono, hay distancia). De lo que uno nunca se puede quejar en esta ceremonia es del show. Este año no fue la excepción.

Michael Jackson

2 La aparición de Michael Jackson en una proyección (los expertos no la calificarían aún como holograma), fue cual lo prometieron: impresionante. De esos eventos que nos hacen darnos cuenta de que la tecnología ya nos alcanzó. Y una estrategia promocional de primera.

Tupac

3 Hace dos años ya habíamos visto la tecnología utilizada en Coachella, en aquel entonces con el fallecido rapero Tupac Shakur. El truco visual también ha sido utilizado para regresar a la vida a Sinatra o por la banda Gorillaz. Pero el truco de Jackson ha sido el más elaborado.

Polémica

4 La polémica no solo está alrededor de los ridículos comentarios de si esta proyección es correcta o no. Hay todo un asunto legal detrás. La empresa Hologram USA tiene los derechos para crear imágenes similares. Trataron de detener el show de Jackson, pero no lo lograron.

Pedro Infante

5 Tras ver lo logrado en este evento, solo pude pensar en una cosa. Lupita Infante Torrentera dijo en el pasado aniversario luctuoso de Pedro Infante que utilizaría la tecnología para revivir a su padre. Ojalá sea este tipo de tecnología, de lo contrario, sería risible.

http://twitter.com/orramos