Top 5

Sentir miedo en TV

“The Walking Dead”

1 Sí, The Walking Dead es un gran show de televisión, es divertido y adictivo. Mismo caso con Bates Motel, actuado con elegancia y con una fotografía notable. American Horror Story es sofisticado y retorcido, pero todos estos programas de suspenso-terror tienen un problema.

Miedo

2 A estas alturas, no causan miedo. En su primera temporada, The Walking Dead sí causó cierto impacto. Después se convirtió en una montaña rusa de zombis. AHS igual, aunque hay que reconocer que el show de Ryan Murphy ha intentado mantenerse oscuro.

Audiencias

3 Es muy probable que esto tenga que ver con la necesidad de expandir audiencias. Paradójicamente eso va contra  la característica esencial de un producto de verdadero terror: algo que no se quiere volver a ver por miedo, por sus altas dosis de intensidad.

“El conjuro”

4 Y eso es lo que hace falta en la televisión. Ver una serie en las que cada episodio sea una miniversión de Elconjuro, El aro, Eso, El exorcista, de todas esas películas que le han quitado el sueño a distintas generaciones. Ya veremos si Netflix o Amazon lo logran en el futuro.

“La profecía”

5 Mientras tanto nos emocionamos con lo que viene. Lifetime ya anunció un show que seguirá la vida de adulto de Damien, el anticristo en La profecía. Ahí estaremos esperando sentir los escalofríos que nos dio ver el número 666 en la cabeza del pequeño en la cinta de 1976.

http://twitter.com/orramos