Top 5

Seguimos esperando horror

“El conjuro”

1 Hace un año, los fans del género de terror estábamos sumamente emocionados por el estreno de El conjuro, una cinta que prometía atemorizarnos y no simplemente entretenerlos. La premisa fue cumplida, se convirtió en nuevo clásico y fue suceso en taquilla.

Terror

2 Desde entonces no ha pasado absolutamente nada emocionante en términos de horror. Es muy frustrante como espectador que de nueva cuenta el género está sumido en fórmulas simples y ninguna intención de trascender. Vienen algunas propuestas tibias.

Posesión

3 El tema sobre la mesa será el mismo: posesiones. The possession of Michael King se estrena en agosto en Estados Unidos. La premisa, aunque repetitiva puede ser una buena variación: un investigador se ofrece a ser poseído para poder creer. El avance tiene ritmo.

“Deliver us from devil”

4 Y estos días en EU estrena Líbranos del mal. Esta puede ser la sorpresa, ya que combina el género de los detectives con las cintas de exorcismo. Tiene la riesgosa característica de estar “basada en una historia real”. Eric Bana protagoniza y promete buen maquillaje y edición.

“The strain”

5 Pero al parecer será de nueva cuenta la televisión la que nos dé el terror que merecemos, ahora con Guillermo del Toro regresando a su asunto favorito: los monstruos, en particular los vampiros. Solo esperamos que el mexicano apueste por lo grotesco sobre la aventura.

http://twitter.com/orramos