Top 5

Sam Smith, la voz

Sam Smith

1 Desde Adele (casualmente también inglesa) no teníamos una voz que hubiera impactado tanto al publico en general y a la crítica, como Sam Smith. Uno de los máximos nominados al Grammy este año con 6 menciones, incluidos álbum, grabación y canción del año.

“Lay me down”

2 El cantante de 22 años lanzó ayer la versión acústica en video de su primer sencillo (en Reino Unido) “Lay me down”. En el video aparece el cantante en un funeral para darnos cuenta que en esa ficción el difunto es su esposo, todo bajo el techo de una misma iglesia.

Religión

3 Smith explica en su cuenta de Facebook: “Este video muestra mi sueño de que hombres y mujeres gay, y hombres y mujeres transgénero, en todo el mundo, así como nuestros amigos y familiares heterosexuales, puedan casarse en cualquier techo de cualquier lugar”.

Rusia

4 Smith también mostró una postura destacada en una entrevista a Rolling Stone sobre Rusia. Dijo que aunque le duele mucho no poder cantar para sus fanáticos en ese país, jamas lo visitaría “porque lo que le hacen a la gente gay ahí es desagradable y me enoja mucho”

Homofobia

5 Con estas posturas, Sam Smith muestra la voz de una nueva generación de jóvenes gays, que más allá de considerarse (y permitirse ser) víctimas, son jóvenes seguros de su modo de vida y convencidos de que hay derechos que deben defender. Aplausos al talentoso intérprete.

http://twitter.com/orramos