Top 5

Sam Smith y Adele

"Skyfall"

1. Al igual que "Skyfall", "Writing's On the Wall" es un acontecimiento musical mayor. En octubre de 2012, Adele venía de un año soñado por cualquier figura en la industria. Su tema para la cinta de James Bond fue lo último que realizó antes de un largo silencio.


Sam Smith

2. Al parecer, ese escenario se repetirá con Sam Smith. Después de ser la figura central en los Grammy y de liderar las listas de ventas con In the Lonely Hour, Smith está listo para regresar al estudio de grabación. Así lo dijo en su reciente visita a nuestro país.


"Writing's On the Wall"

3. Pero antes de su segundo disco, el compositor inglés es autor del tema musical de Spectre, la cinta de Bond que dará un respiro vital a los estudios Sony. Se trata de Smith con gran orquesta, lo que demuestra que su voz está mejor que nunca tras algunas complicaciones.


Tristeza

4. Al igual que "Skyfall", es una canción melancólica. La tristeza ha sido el motor de los dos jóvenes compositores (Adele 25, Smith 23) para generar dos de los discos mejores vendidos y reseñados de los últimos años. Ahora tienen circunstancias distintas.


Oscar

5. Adele ya es madre y Sam Smith, uno de los intérpretes más populares en la actualidad. Será muy interesante ver cómo afecta eso el ánimo y éxito de sus próximos trabajos. Mientras tanto Smith tiene todo para un nuevo logro: una nominación al Oscar por Mejor Canción.


@orramos