Top 5

Salvaje y sorprendente

“Relatos salvajes”

1 Vivir en grandes ciudades te lleva al límite, ya sea Buenos Aires o la Ciudad de México. Todos guardamos mucho enojo por contenernos, por el qué dirán, por la ética, por evitar parecer dementes. Afortunadamente nada de eso ocurre en la cinta Relatos salvajes.

Damián Szifron

2 Este fin de semana usted podrá ver que por la crítica especializada y Pedro Almodóvar (productor del filme) se han desmedido en elogios para el largometraje del argentino Damián Szifron, conocido por hacer guiones de tv para shows como Los simuladores.

Propuesta

3 Lo primero que se le aplaude a la película es su propuesta narrativa. Son seis cortometrajes de distinta duración, todos unidos por la ira de sus protagonistas y cómo ésta no se detiene hasta sus últimas consecuencias. El resultado es un humor de primera.

Crítica

4 Desdela comedia más negra posible, Szifron hace una crítica a la doble moral, al machismo, a la burocracia de las instituciones, a la corrupción de los políticos, entre otras muchas cosas. Pero es algo secundario, la búsqueda va siempre por la risa del espectador.

Oscar

5 “Relatos Salvajes” merece, sin duda, una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera. Lo que se ve en la pantalla es una experiencia novedosa, una complicidad entre película y espectador unidos por la ira de tiempos complicados en grandes ciudades.

http://twitter.com/orramos