Top 5

Saber pedir perdón

Declaraciones

1. Recientemente hubo tres personajes, Yuri, Gerardo Ortiz y Julión Álvarez, que hicieron declaraciones muy desafortunadas. Lo que conecta a los tres personajes es que cada uno dio la razón de su postura, pero ninguno reconoció su error.


Opiniones

2. Tanto ellos como las personas que están a favor de lo que dicen se respaldan con su derecho a libertad de expresión y de opinión. Bajo ese argumento han defendido situaciones tan delicadas como la homofobia y el maltrato a la mujer.


Imagen

3. Ninguno pidió perdón a las personas ofendidas. El tuit no fue bajado de la red, el video (en su momento) no fue quitado de YouTube. La declaración sobre el trapeador fue fortalecida. A nivel de imagen, demuestra prepotencia.


Seguidores

4. Y seguramente esa posición tendrá consecuencias; porque por mucho que los tres interpretes sigan presumiendo de shows completamente vendidos o de la fidelidad de su público, ese tipo de controversias no se olvidan fácilmente.


Consumidores

5. Quien no conocía la música de Julión, Gerardo o Yuri comenzarán con una imagen negativa de su persona, y eso no es bueno para nadie.

Como consumidores nos toca desaprobar las propuestas que hacen daño con las palabras o acciones.


@orramos