Top 5

'Room' sin sorpresa

'Room'

1. Afortunadamente vi Room con la mínima información posible, solo con la premisa de que se trataba de una cinta sobre un niño y su madre en un cuarto. Entonces, uno imagina todos los escenarios posibles en los primeros minutos: el Apocalipsis, zombis, una guerra nuclear.


Oscar

2. Esos 40 minutos le dieron a la cinta de Lenny Abrahamson la nominación al Oscar a Mejor Película. No quiere decir que el resto sea malo, simplemente que el planteamiento está tan bien logrado que hubiera sido un deleite darle más tiempo a ese universo de una madre desesperada.


'Trailer'

3. Hoy en día es muy difícil no enterarse de que va una película y una serie, hay que aprender a existir en un mundo de spoilers, pero ciertos productos merecen la discreción. Room es uno de ellos, por eso da tanto coraje que sus avances cuenten toda la película.


Trama

4. Tampoco ayuda que el estreno en nuestro país haya tomado tanto tiempo. Si a pesar de todos estos factores, usted no sabe de qué trata Room, compre un boleto de inmediato y sorprendase con la gran propuesta del Oscar este año, una cinta valiente y conmovedora.


Brie Larson

5. Punto y aparte es su protagonista Brie Larson, que prácticamente tiene el Oscar. Su personaje pasa de la ternura a la agonía en la misma escena, truco que repite todo el tiempo. Su angustia se contagia. Con Room ya hemos visto todas las noninadas a Mejor Película en México.


@orramos