Top 5

Romper la internet

Kim Kardashian
1. Kim Kardashian tiene el derecho de subir lo que sea le antoje a Instagram y a Twitter. Son sus redes; los mensajes y las imágenes que ahí postea son su responsabilidad. No tiene por qué subir fotos altruistas o con algún mensaje. Si quiere mostrarse desnuda, puede hacerlo.

Mensaje
2. Sí, sería mucho mejor que con un impacto de 62 millones de followers en Instagram y 41 millones en Twitter, la socialité tuviera mensajes que causen una reflexión, pero no. Y la gente que sigue a Kim, seguramente lo que menos quiere es una lección de vida. Quiere ver zapatos.

Desnudo
3. Todo esto porque la figura de televisión subió una imagen desnuda a Instagram, tapando sus senos y genitales con líneas negras. A nivel estético, la fotografía no está mal, es congruente con Kardashian, incluso luce bien a lado de las recientes imágenes en su cuenta fotográfica.

Críticas
4. A personalidades como Chloë Grace Moretz no les pareció simpática la acción. La actriz publicó en Twitter "Espero que te des cuenta de qué importante es establecer metas para las mujeres jóvenes, enseñándoles que tienen mucho más que ofrecer que solo nuestros cuerpos"

Congruencia
5. Me preocuparía que Kim fuera la responsable de enseñar ese tipo de lecciones. Ella funciona como válvula de escape, como un personaje banal, aspiracional en aspectos materiales. Lo que ella sabe hacer es romper la internet, y lo hizo de nuevo de forma congruente con su imagen.

@orramos