Top 5

Reto no superado

'Jukebox'

1. 'Mamma Mia!' gira alrededor de las canciones de ABBA, un jukebox. Es un montaje entrañable (en su versión original), funciona porque tiene una historia universal (familia, amor entre madre e hija), grandes temas, personajes encantadores y buenos arreglos.


'Mentiras'

2. A partir del éxito de Mamma Mia! se han hecho muchos jukebox. En nuestro país, el caso de más éxito ha sido Mentiras. Funciona gracias a una inteligente elección de temas, personajes bien definidos, a situaciones absurdas resueltas con diálogos ingeniosos.


'Verdad o reto'

3. Con este antecedente, Mejor teatro (responsable de Mentiras) presenta Verdad o reto, un jukebox con melodías de los 90. Es difícil decidir por dónde comenzar a hablar del montaje cuando todo está mal. Es de esperarse cuando hay en el programa 49 canciones.


Historia

4. De esas 49, ninguna está completa. Uno no puede hacer conexión con ningún número musical, porque todo es pedacería. Tampoco ayuda que los seis personajes principales sean odiosos, ordinarios, predecibles. Lo peor de todo es que no hay historia, no hay ni conflicto.


Pop

5. Si bien las canciones pop de los 90 en español no tienen mucha sustancia, con una elección correcta, un respeto por los arreglos y una historia simple, pero bien contada, se puede armar un musical muy digno. Verdad o reto no lo es, la opción sigue siendo Mentiras.


@orramos