Top 5

Regresa la sangre

"The Walking Dead"

1. La quinta temporada de The Walking Dead ha sido espectacular en todos los sentidos. Pero, en particular, esta segunda parte, que empezó con la muerte de uno de sus personajes principales y hasta el momento va en el episodio 14, “Spend”. Una emisión épica.


Zombis

2 ¿Cuál es la principal motivación del show? Los zombis. Bueno, en el capítulo que ya pudimos ver en México (aplausos a Fox por el esfuerzo), los muertos vivientes vuelven a tomar las riendas, son quienes marcan la pauta, quienes destruyen y construyen a los personajes.


Sobrevivientes

3 ¿Cuál es la segunda motivación? Sus personajes. Rick, Carol y Glenn, figuras centrales del show (Darryl descansó por ahora), se desdoblan por completo, son vulnerables, buscan el bien; pero tienen las facetas más oscuras. Las actuaciones, inmejorables.


Audiencia

4. Los episodios que han marcado a la serie son aquellos que visualmente se atreven a hacer a un lado las normas para mantener a una audiencia mundial de millones de personas, y hacen del show lo que debe ser: un festín de sangre, gore, de dolor físico.


Sangre

5. Y justo eso es lo que tiene la más reciente entrega: muertes importantes con la cámara fija mientras los zombis hacen su trabajo. Es conmovedor, emociona, no son imágenes para cualquiera. The Walking Dead está mejor que nunca, ojalá esté sintonizándola.

@orramos