Top 5

Regresa la ninfómana

“Ninfomanía”

1 Tuvimos que esperar mucho tiempo (cinco meses) para ver en México, en la pantalla grande, Ninfomanía, la más reciente cinta de Lars von Trier. La primera entrega es una película excepcional que explora a través del sexo toda clase de emociones. Es ácida y divertida.

“Ninfomanía II”

2 Afortunadamente pasó solo un mes y semanas para que la segunda entrega llegara a los cines en nuestro país ¿De qué va Ninfomanía? Simple, es la historia de Joe, una mujer que se define como adicta al sexo. Muestra su oscuro recorrido por la vida hasta los 50 años.

Imagen

3 En la primera parte (si usted es de los que se molestan por los spoilers aún en tiempos de Twitter, deje de leer aquí), Joe se reencontró con Jerome, su primer amor (y poéticamente, quien le quitó la virginidad de una forma humillante), pero ahora con un gran problema.

Violencia

4 Joe no puede sentir nada durante el sexo; es decir, el vacío absoluto. Y de ese vacío nace una serie de circunstancias violentas en todos los sentidos. Ésa es la premisa de esta segunda entrega: llevar al extremo la situación de perder el camino y querer recuperarlo.

Lars von Trier

5 Ninfomanía ha sido de lo mejor que se ha visto en el cine este año en México. Si no ha visto la primera entrega, hago lo posible por hacerlo y completar la experiencia con esta parte. Más allá del sexo explícito, encontrará dosis inigualables de erotismo mental.

http://twitter.com/orramos