Top 5

Redmayne y el Oscar

FICM

1 Hay que agradecer al Festival de Cine de Morelia por permitirnos comenzar como cinéfilos nuestro camino al Oscar. Hasta mañana se exhibe en complejos Cinépolis lo mejor del FICM y hay tres cintas básicas: Birdman, Maps to the stars y The theory of everything.

Stephen Hawking

2 Birdman estrenará pronto al igual que Maps to the stars, por tanto pueden esperar. La que no sabemos cuándo estrene (tentativamente enero del próximo año) es The theory of everything, por lo cual es la opción inmediata. Se trata de una biografía del genio Stephen Hawking.

Jane Hawking

3 Pero más allá de ser una cinta enfocada en el trabajo del reconocido físico, presenta la lucha de vida desde sus tiempos de estudiante cuando fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. El guión es una adaptación del libro escrito por su primera esposa, Jane.

Eddie Redmayne

4 Hawking es interpretado por Eddie Redmayne, a quien vimos en My week with Marilyn y Los miserables. Su interpretación es extraordinaria y por varias razones (personaje real, con un padecimiento físico) será el rival a vencer en la categoría a Mejor Actor en el Oscar.

Felicity Jones

5 Pero no está solo. Felicity Jones está soberbia como Jane, la pareja incondicional. Además, es notable la adaptación, fotografía, música y dirección. Estamos ante una de las mejores cintas de 2014, un trabajo conmovedor y estimulante. Comenzamos con el Oscar.

http://twitter.com/orramos