Top 5

Récord furioso

"Rápidos y furiosos"

1 143 millones de dólares recaudó Rápidos y furiosos en su séptima entrega el primer fin de semana en EU. Eso es más del 50 por ciento de lo recaudado por la película anterior de la saga, y la primera en recaudar más de 100 millones de dólares en su estreno: toda una hazaña.

Vin Diesel

2 ¿Cuál es la clave de este éxito? Es difícil determinarlo, sin embargo, hay que reconocer la visión de su protagonista y productor, Vin Diesel, quien hizo de una franquicia sencilla y aparentemente sin mucho alcance, un fenómeno de taquilla. Además se dio el gusto de experimentar.

James Wan

3 El director de esta nueva entrega es James Wan. Hablamos de un realizador que nunca había estado al frente de un largometraje de acción, pero sí de muchas películas independientes de terror incluida la destacada El conjuro que, en 2013, superó los 300 millones de dólares.

Acción

4 ¿Qué hizo James Wan? Llevar al límite esta estrega en cuanto a secuencias de acción, el punto clave de la cinta. No escatimó en recursos, es como un niño jugando con un par de coches. Rompe toda ley de la física para brindar una película que después de una hora agota.

Taquilla

5 A pesar de ello, los fanáticos del concepto parecen haberla amado. También hay que resaltar su ánimo de mostrar una apertura multicultural, con especial énfasis en los personajes latinos. Vin Diesel y compañía lo volvieron a hacer, una nueva entrega es un paso inminente. 

http://twitter.com/orramos