Top 5

#Proud ToPlay

Proud to play

1 Ayer YouTube se vistió de colores para lanzar la campaña #ProudToPlay, comandada por un video (musicalizado con “Roar” de Katy Perry) que busca apoyo para tener un mundo donde los atletas “se puedan sentir orgullosos de jugar” sin importar sus preferencias sexuales.

It gets better

2  Inmediatamente el video me recordó al increíble proyecto It gets better (creado por el periodista Dan Savage), una iniciativa donde muchas personas suben videos de como la vida mejora después de sufrir conductas aberrantes como el bullying derivado de su estilo de vida.

México

3 It gets better fue creado en septiembre de 2010 cuando ocurrieron varios suicidios en EU por bullying, situación que hoy en día es más alarmante que nunca en México. Desde ese 2010 tendríamos que haber hecho algo al respecto. El problema siempre ha estado ahí.

Jane Lynch

4 Afortunadamente el mundo del espectáculo ha estado pendiente y es activo en el tema. Jane Lynch (protagonista de Glee, voz en la cinta de Disney, Wreck it Ralph), es la protagonista del más reciente video de It gets better. Una conmovedora historia de triunfo.

YouTube

5 Así que bienvenida la iniciativa #ProudToPlay, los nuevos videos de It gets better, la campaña de Yolanda Andrade #elbullyingNoesunjuego y todos los esfuerzos para disminuir y erradicar una acción tan irracional como el abuso. Juntos podemos hacer la diferencia.

http://twitter.com/orramos