Top 5

Preocupado por Jobs

'Steve Jobs'

1. Que los Globos de oro no tengan nominada a Mejor Película a Steve Jobs no es un asunto preocupante para aquellos que queremos ver la cinta de Danny Boyle nominada a un Oscar. Pero que el Sindicato de Productores no la tenga en su lista es motivo de alarma.


PGA

2. El Sindicato de Productores es un termómetro para determinar qué películas formarán parte de la lista a Mejor Cinta. Además de la imperdonable ausencia de Steve Jobs, hay dos películas que a partir de este anuncio podrían hacer mucho ruido: Mad Max y Ex Machina.


'Mad Max'

3. Al lado de la más reciente cinta de George Miller, la entrega de Star Wars es un domingo en el parque (para aquellos sorprendidos porque el filme de J.J. Abrams no lograra una mención). Con la nominación sus posibilidades al Oscar crecen en categorías técnicas y Mejor Actriz.


'Ex Machina'

4. Una de las mejores cintas de 2015, estrenada a inicios del año pasado, por lo cual muchas personas no la tienen en el radar. Alicia Vikander está tan bien como en La chica danesa. La tercera apuesta interesante fue para Straigh Outta Compton, que tuvo buena taquilla en EU.


'Room'

5. Se aplaude la nominación de Iñárritu por The Revenant, la de La gran apuesta que se estrena mañana en México y es una pena que Room no se haya colado en la lista. Lo mismo que Carol, que en una humilde opinión, es la cinta más sobrevaluada de la temporada.


@orramos