Top 5

Premios y películas

México

1. Ya no vale la pena hacer corajes por las entregas de premios de cine en México. Saquemos lo positivo de todo esto, que es a final de cuentas ver las películas que se recomiendan a través de las nominaciones. Hay títulos este año muy destacados.

‘Las elegidas’

2. Una de las nominadas al  Ariel a Mejor Película es Las elegidas de David Pablos. La buena noticia es que ya se encuentra disponible en Netflix. Se trata de una cinta muy cruda sobre la trata de mujeres en Tijuana, con una fotografía de primera.

Animación

3. Un gallo con muchos huevos estuvo nominada a Mejor Película en los Luminus. Los hermanos Riva Palacio han logrado mantener con vida un concepto que nació con amimaciones en flash, y ahora goza de popularidad gracias a buscar la calidad en animación.

‘600 millas’

4. La ópera prima de Gabriel Ripstein viene a poner el toque internacional al Ariel, con la nominación de Tim Roth en el apartado de Mejor Actor. Son estas el tipo de colaboraciones que ayudarían a que las entregas tengan proyección e impacto.

‘Gloria’

5. Por último un reconocimiento a Gloria, que tanto Luminus como Ariel tomaron en cuenta en la categorías más importantes. Si bien tiene muchos errores en su historia, a nivel técnico y sobre todo en actuación, hay un trabajo que reconocer.

@orramos