Top 5

Piratería y esfuerzos

Piratería

1 En las salas de cine, antes de que comience la película, puede que vea algún comercial de la nueva campaña de Canacine contra la piratería. Sí, lo primero que viene a la mente es la horrenda publicidad del “papá pirata”. Pero no, esto es distinto y es mejor.

Cine mexicano

2 Los anuncios están protagonizados por las figuras del cine mexicano. Es decir, ahí vemos a Eugenio Derbez, Martha Higareda o Karla Souza. Y para aquellos que piensan que solo los actores se ven afectados, también están los técnicos, maquillistas o editores.

Campaña

3 La campaña va dirigida a la piratería digital, que ha superado el problema de la venta de productos físicos. Se aplaude el esfuerzo, está bien pensado, no suena a regaño e invita al público a sumarse al esfuerzo que implica crear una cinta en México, tarea aún complicada.

Estrenos

4 Eso es en cuanto a cine mexicano. Respecto al cine que viene de Hollywood, el gran problema es la ventana de estreno con México. Mientras más grande ese espacio, más probable es que la audiencia opte por la piratería. La inmediatez es valor primordial estos días.

Experiencia

5 Las cadenas de cine también juegan un papel importante al ofrecer cada vez más valores agregados al asistir a la salas, esfuerzo que ha sido constante. Ahora nos corresponde como espectadores ser más responsables con nuestro consumo de contenidos.

http://twitter.com/orramos